21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    La feria Itma 2019 prevé un impacto económico en Barcelona de más de 300 millones

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Itma 2019, la feria que reúne la innovación en tecnología textil y confección, prevé generar un impacto económico cercano a 343 millones de euros en Barcelona durante los días de su celebración, entre el 20 y el 26 de junio.

    El salón, organizado por la asociación que integra la industria de la maquinaria textil española, amec amtex, y Fira de Barcelona, espera recibir unos 127.000 visitantes en el recinto ferial de Gran Via, ha informado la organización en un comunicado este martes.

    En el evento participarán 1.708 empresas, el 60% de origen europeo y el resto de países como China, Turquía y la India, que presentarán todas las novedades en maquinaria o productos para el crecimiento y desarrollo del sector textil.

    Las categorías de exposición con mayor crecimiento corresponden a los sectores de la confección, impresión y transporte, donde se mostrarán las novedades robóticas y de inteligencia artificial, además, el salón mostrará tejidos técnicos de sectores como el naval, automoción o construcción.

    Además del textil, el salón impulsa la industria de la impresión digital, cuya representación ha crecido un 30% desde la última edición, con la presentación por parte de empresas especializadas de nuevas soluciones, como el desarrollo de programas y aplicaciones de macrodatos.

    La feria acogerá por primera vez, el 'Innovation Lab', dedicado a exponer, a través de expertos, las innovaciones en maquinaria textil creadas específicamente para conseguir la sostenibilidad y el ahorro energético y de agua.