Denim by Première Vision quiere quedarse en Barcelona "a largo plazo"

Salón Denim by Première Vision en Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 13:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El salón líder de la industria de la moda vaquera Denim by Première Vision ha arrancado este miércoles su primera edición en Barcelona después de siete años en París con la intención de mantenerse en la capital catalana "a largo plazo".

   Así lo ha afirmado en rueda de prensa el presidente de Première Vision, la empresa organizadora del evento, Philippe Pasquet.

   Ha señalado que la organización ha apostado por Barcelona porque es una ciudad "muy internacional y cosmopolita", con salones muy importantes en muchos sectores, fácilmente accesible y con buenas conexiones, un aspecto que ha subrayado ya que el 95% de los expositores de la feria son internacionales.

   Ha concretado que en la capital catalana se celebrarán las dos ediciones anuales del salón --mayo y noviembre-- y que, aunque no hay un contrato que establezca cuántos años se quedarán, hay la intención de que sea por un periodo extenso: "En el momento en que hemos decidido dejar París y trasladarnos a Barcelona, no es para una sola vez. Sería muy difícil trasladarnos cada seis meses".

   "Estamos construyendo una colaboración muy robusta con Barcelona y con Fira de Barcelona, y queremos establecer un partenariado a largo plazo", ha añadido la directora del salón, Chantal Malingrey.

   El director de Expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, ha señalado que los organizadores de un salón de prestigio como este tienen un contrato a largo plazo "en el sentido de que pueden estar en Barcelona el tiempo que quieran".

   "Nuestro deseo es que estén aquí muchísimo tiempo. El día que piensen que por el bien del salón deben moverse, lo sentiremos, pero esperaremos que vuelvan", ha añadido.

   La segunda teniente de alcalde de Barcelona, Sònia Recasens, ha celebrado que un salón tan internacional como el Denim by Première Vision posiciona la marca Barcelona como una "ciudad abierta al mundo" que quiere y puede competir con otras grandes urbes para atraer congresos.

SALÓN DE REFERENCIA

   Desde la primera edición en 2007, el número de expositores del evento se ha incrementado en un 49% y el número de visitantes en un 59%, y se ha convertido en el salón de referencia del sector.

   En su primera edición en Barcelona participan un centenar de expositores procedentes de más de 20 países, y destaca la participación de Turquía con un 31% de los 'stands', Italia (20%), Marruecos (9%) y Túnez (3%), así como países como Japón, India, Pakistán, Hong Kong y Brasil.

   La organización espera superar los 3.000 visitantes registrados el año pasado y que el 72% sean internacionales.

Leer más acerca de: