28 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

El Auto Retro cierra con un récord de más de 62.000 visitantes

El Auto Retro cierra con un récord de más de 62.000 visitantes
FIRA DE BARCELONA/IRENE LÓPEZ

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón Auto Retro Barcelona ha cerrado su XXXI edición con un récord de más 62.000 asistentes, que han visitado la exposición de 700 de vehículos clásicos y de colección en Fira de Barcelona.

   La cifra supera en un 7% los visitantes de 2012, año de máxima afluencia hasta esta edición y que se alargó cinco días como la de este año, ha celebrado este domingo la organización del evento en un comunicado.

   El presidente y fundador del salón, Fermín Sulé, que tras esta edición abandona su liderazgo, ha señalado que el de este año ha sido "el Auto Retro de mayor éxito de toda la historia".

   Desde el jueves hasta este domingo, el salón ha contado con 300 expositores procedentes de nueve países europeos y también de Estados Unidos.

   El salón ha ofrecido una exposición para conmemorar los 30 años del Seat Ibiza, una de automóviles BMW de época y otra sobre los 50 años del Rally Catalunya.

   También ha mostrado los coches lujosos e históricos de Auto Storica y el primer 911 matriculado en España, entre otros.

   El certamen ha llenado el Palacio 2 y la plaza Univers, con 30.000 metros cuadrados, y ha presentado como novedad de esta edición la Barcelona Classic Night, que reproduce una zona urbana de los años 50 y 60.