30 de octubre de 2020
17 de junio de 2020

Fira de Barcelona consensuará con el sector la fecha de Alimentaria pero no la cancelará

Fira de Barcelona consensuará con el sector la fecha de Alimentaria pero no la cancelará
Recinto Gran Via de Fira de Barcelona - FIRA DE BARCELONA

Serrallonga: "Estamos trabajando en ello y si hay una fecha mejor no tendremos inconveniente"

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado este miércoles que consensuará con el sector la fecha del salón Alimentaria --la segunda feria más importante después del MWC-- pero no se cancelará.

"Estamos trabajando en ello y, si hay una fecha mejor para hacerla, no tendremos inconveniente, porque nuestro objetivo es ayudar al sector", ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Así ha contestado Serrallonga al preguntársele por las empresas que ya han comunicado que no participarán en Alimentaria por razones de seguridad ante el coronavirus.

Alimentaria tiene un impacto económico de 900 millones de euros y su celebración estaba prevista para el pasado abril, pero la pandemia del Covid-19 obligó a aplazarla a septiembre.

"Nuestra ambición es tirar adelante Alimentaria. Fira de Barcelona y el sector agroalimentario juntos decidimos en marzo aplazar la presente edición de abril a septiembre", ha afirmado, poniendo en valor que la decisión que se tome al respecto será consensuada.

Ha dicho que empresas y asociaciones del sector les han trasladado sus dudas respecto a la celebración en septiembre, y que hay multinacionales que aún tienen limitada su movilidad por el virus.

"ESTAMOS AL SERVICIO DEL SECTOR"

"Miraremos si es la mejor opción. Estamos al servicio del sector y lo estamos mirando. Buscaremos el consenso con el sector", y ha añadido que lo que no se hará es cancelar la edición de 2020, y que el primer objetivo es trabajar para celebrar Alimentaria porque sería un gran signo de normalidad.

SE MANTIENE EL MWC PARA MARZO DE 2021

Preguntado por si también podría cambiar de fecha la edición de 2021 del MWC después de que su organizador, la GSMA, cancelara la edición de este año por el Covid-19, Serrallonga ha respondido que esta decisión "corresponde exclusivamente" a la GSMA.

En cualquier caso, ha indicado que, según sus informaciones, los organizadores mantienen la celebración para marzo de 2021 con unas "perspectivas muy buenas".

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Serrallonga ha recordado que Fira de Barcelona ha hecho un protocolo de seguridad y prevención ante el coronavirus que ha tenido el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona, para ofrecer las máximas garantías a trabajadores, organizadores, expositores y visitantes de cara a la prevista reanudación de su actividad a partir de septiembre.

Algunas medidas consisten en espacios amplios que garanticen el distanciamiento físico, inteligencia artificial para controlar los flujos de visitantes y los aforos, trazabilidad de los contactos de los asistentes en sus recintos, posible control de temperatura en los accesos y sistemas de ventilación reforzados.