15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    Fira de Barcelona y Melting Pot impulsan un proyecto para visibilizar a chefs migrantes

    Fira de Barcelona y Melting Pot impulsan un proyecto para visibilizar a chefs migrantes
    Los cocineros marroquíes Atik Katir y Fatna Hilali junto a la chef de Nuclo, Eva GarcíaFIRA DE BARCELONA

    BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Fira de Barcelona y Melting Pot han impulsado la iniciativa 'El chef invitado', cuya primera edición ha tenido lugar este martes, para visibilizar el talento de las personas emprendedoras de origen migrante en el mundo de la hostelería y la restauración.

    La iniciativa pretende dar la oportunidad de diseñar un menú y organizar todo el servicio de comida de alto nivel a cocineros de diferentes países que quieren dar un salto profesional, ha informado la institución ferial en un comunicado.

    Los cocineros marroquíes Atik Katir y Fatna Hilali han servido este martes en el restaurante Nuclo del recinto de Gran Via un menú especial con comida de su país, con la ayuda de Eva García, la cocinera del establecimiento.

    Ambos cocineros han trabajado con el equipo y han gestionado todo el servicio de comida con el apoyo de Gastrofira con el objetivo de aprender cómo funcionan los mecanismos de un negocio de restauración de primer nivel.

    El chef ejecutivo de Gastrofira, Bernat Benito, ha señalado que a través de proyectos como este quieren ayudar a que chefs de diferentes países "se den a conocer y sepan, de primera mano, cómo funciona un restaurante del nivel de Nuclo".

    "Es necesario fomentar el emprendimiento en el sector de la restauración y que cocineros con ganas y ambición de crear su propio negocio tengan la posibilidad de cumplir su sueño", ha añadido.

    GRAN OPORTUNIDAD

    Fatna Hilali ha señalado que la iniciativa es una gran oportunidad para aprender cómo funciona el servicio de comida en un restaurante profesional, para ganar experiencia y para coger confianza: "Nos ayuda a seguir motivados con la idea de abrir un restaurante en el que mostrar la gastronomía de nuestro país".

    En esta iniciativa está previsto que participen cocineros procedentes de Marruecos, Siria, Venezuela, Senegal, Perú o la India, entre otros, con menús típicos de sus países de origen.

    Melting Pot es una organización social que fomenta el talento y el emprendimiento de personas de origen extranjero en Barcelona, a los que les da la oportunidad de conocer el sector de la hostelería, y a los que ayuda a arrancar sus negocios.