El Congreso Internacional de Ciudades Educadoras pide más inclusión

Congreso Internacional de Ciudades Educadoras
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 noviembre 2014 20:01

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Internacional de Ciudades Educadoras ha clausurado su XII edición pidiendo una mejora de los servicios sociales para potenciar la inclusión y la reinserción, una distribución equitativa de los recursos y fomentar la educación a lo largo de la vida.

   El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado en la clausura que el congreso "ayuda a enriquecer los niveles de integración en las ciudades, aumentando los valores como el bienestar, la solidaridad y el respeto", ha resaltado la organización del evento en un comunicado.

   Trias se ha comprometido en un comunicado del Ayuntamiento a impulsar actividades educativas y de ocio que transmitan valores de inclusión, solidaridad y cohesión social.

   El alcalde ha simbolizado con la entrega de una linterna el traspaso del congreso a la ciudad argentina Rosario, donde se celebrará la próxima edición, prevista para 2016.

   La alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, ha resaltado que su intención es "construir desde la participación ciudadana puentes con las administraciones locales".

   El congreso, en el que han participado más de 850 personas, ha reunido a representantes de 190 ciudades de 34 países desde el jueves en el Palau de Congressos de la Fira de Barcelona.