26 de mayo de 2019
30 de marzo de 2014

La Fageda prevé facturar medio millón de euros con su nueva gama de helados de yogurt

La Fageda prevé facturar medio millón de euros con su nueva gama de helados de yogurt
LA FAGEDA

GIRONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fageda prevé facturar 480.000 euros con la venta de 65.000 kilogramos de su nueva gama de helados de yogurt durante la primera temporada de implantación de esta línea, que ha significado una inversión en innovación de 250.000 euros.

Se trata de helados de yogurt natural, con fresas, limón y chocolate, unos sabores que se presentarán en el salón Alimentaria, que se celebrará del lunes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y en el que por primera vez la cooperativa agraria cuenta con un expositor propio.

La marca de la Garrotxa, que se lanzó a la producción de helados en 2010, presentará en el salón Interlact de la feria estos nuevos productos, que estrenan formato y diseño de embalaje.

Del antiguo surtido, se mantienen las variedades de vainilla y chocolate como gama 'premium', y el ingrediente principal del nuevo helado es el yogurt de granja de La Fageda, del que contiene más de un 30%.

La leche y la nata también proceden de las granjas de La Fageda, y este helado, del mismo modo que el resto de productos de la enseña, también se elabora con leche fresca y se erige como fuente de calcio.

Los nuevos helados se distribuirán en Catalunya en las cadenas minoristas en tarrinas de 100 y 500 mililitros, mientras que se mantiene el formato de 2.500 para la hostelería.

Creada en 1982, La Fageda es una cooperativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración laboral de personas de la comarca de la Garrotxa que sufren discapacidad intelectual y trastornos mentales severos.