22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2014

    Hostelco arranca con nuevos sectores y los productos de 500 empresas

    Hostelco arranca con nuevos sectores y los productos de 500 empresas
    FIRA DE BARCELONA

    BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La XVII edición de Hostelco arranca este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona con los productos de cerca de 500 empresas.

       El 25% de ellas son internacionales y procedentes de 30 países, como Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido.

       Por primera vez, se celebrará de forma simultánea el Fórum Gastronómico y Bar Fórum con el objetivo de crear la mayor plataforma internacional de la industria que incluirá toda la cadena de valor del sector, desde el equipamiento hasta la elaboración del producto.

       Así, Hostelco y Fórum Gastronómico reproducirán por primera vez 17 conceptos de restauración diferentes en una gran plaza de comida, inspirada en las 'food court' americanas, denominada Cook Trends.

       De este modo, los visitantes de Hostelco podrán degustar desde especialidades como el ceviche peruano y el sushi japonés, a las tradicionales tapas, pasta fresca, helados y gofres.

       El estilo 'street food', carros de comida y locales temáticos, son algunos de los formatos de restauración que más se están imponiendo a modo de una redefinición de una comida callejera más saludable, y esto se plasmará en el salón.

       El presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Jordi Roure, ha destacado que el salón es "capaz de reinventarse e innovar para seguir siendo competitivo tanto a nivel nacional como internacional", como así lo demuestra la cuota exportadora del 46% de la industria española de equipamiento para hostelería.

       En esta edición, los visitantes podrán ver una selección de la maquinaria más innovadora en el área de 'Novedades', que mostrará desde un exprimidor de zumo capaz de exprimir 40 naranjas por minuto, hasta un asador de pollo que adapta el consumo energético a la cantidad de pollos cocinados.

    EL INTERNET DE LAS COSAS

       Además, este año se suman por primera vez los sectores de 'fitness', con propuestas específicas para hoteles; heladería, y el proyecto de Fira IoT Solutions, que pretende difundir el Internet de las cosas, con espacios y actividades para vivir la experiencia como usuario.

       Así, se recreará un 'smart hotel' donde a través de la primera 'app' hotelera capaz de personalizar espacios y experiencias a la medida de cada huésped, se podrán probar sistemas como la identificación del usuario mediante la tecnología de reconocimiento facial, o las múltiples posibilidades del huésped para personalizar su habitación eligiendo entre diferentes ambientes, iluminación, sonido y efectos visuales.

    HOSPITALITY BUSINESS EVENT

       También se celebrará el Hospitality Business Event, un acto con 24 conferencias y más de 50 expertos nacionales e internacionales del ámbito de la hostelería, la restauración, fitness, exportación y seguridad.

       Asimismo, este evento acogerá actividades para el asesoramiento que proporcionarán a los participantes una oportunidad única de ampliar la propia red de contactos profesionales e intercambiar opiniones con los expertos.

    SECTOR EN AUGE

       La industria española de equipamiento para hostelería y colectividades crece en los mercados exteriores, de forma que sus ventas en el exterior aumentaron un 12,8% en 2013, y la cuota media exportadora se situó en el 46%, según Felac.

       Asimismo, la facturación global estimada de las 133 empresas que integran actualmente el sector superó los 1.300 millones de euros en 2013, un 5,6% más respecto a 2012.