28 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Hostelco y la I Barcelona Hosting Week registran 57.000 profesionales

Hostelco y la I Barcelona Hosting Week registran 57.000 profesionales
FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XVII edición de Hostelco y la primera de la Barcelona Hosting Week (BHW), celebrada simultáneamente con Fòrum Gastronòmic y BarForum, han registrado 57.000 profesionales.

   El 15% de ellos son internacionales y procedentes de más de un centenar de países, a falta de cerrar el número definitivo de visitantes.

   El presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Jordi Roure, ha destacado que "Hostelco 2014 ha demostrado la buena salud del sector", ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.

   "Durante cuatro días --desde el lunes hasta el jueves-- hemos tenido la oportunidad de ver de primera mano cómo nuestro sector muestra síntomas inequívocos de recuperación", ha continuado Roure, y ha añadido que la BHW ha sido una apuesta acertada, pues ha aumentado el atractivo del salón.

   En la misma línea, la directora de Hostelco, Isabel Piñol, ha recalcado: "Los expositores se han mostrado muy satisfechos con la actividad registrada y nos han hecho saber que el perfil más internacional del visitante y el número de contactos realizados y operaciones cerradas certifican la reactivación del sector".

   Hostelco 2014 y la BHW han contado con los productos de 518 empresas procedentes de 33 países con más de 1.200 marcas representadas, y esta edición se ha centrado en consolidar la internacionalidad, crear nuevas oportunidades de negocio relacionadas con las últimas tecnologías aplicadas a la hostelería y en el lanzamiento de nuevos sectores.