Hostelco tendrá 500 expositores en la próxima edición

Hostelco 2012
Foto: FIRA DE BARCELONA
Actualizado: lunes, 14 julio 2014 18:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición del salón Hostelco contará con los productos de 500 empresas, el 25% internacionales y procedentes de más de 30 países.

   Estarán encabezados por Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido, ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado.

   La próxima edición de la feria, especializada en restauración, hotelería y colectividades y organizada por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), tendrá lugar entre el 20 y el 23 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

   En cuanto a los visitantes, la organización estima que habrá más de 300 compradores, la mitad internacionales, seleccionados entre los profesionales con mayor potencial de compra, como empresarios, directores de compras o cargos con alto poder de decisión en grandes grupos hoteleros o cadenas de restauración.

   Los 'vip buyers' extranjeros procederán sobre todo del norte de África, de los países del Consejo de Cooperación del Golfo Arábigo-Pérsico (Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar), Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

NUEVOS SECTORES

   A la tradicional oferta de Hostelco integrada por productos de maquinaria y equipamiento para la hostelería se suman por primera vez los sectores de panadería, heladería, franquicias y 'fitness' con propuestas específicas para hoteles.

   Asimismo, destaca como novedad la celebración simultánea de Hostelco y el Fórum Gastronómico Barcelona 2014 para unir esfuerzos para crear la Barcelona Hosting Week y convertirse así en un referente obligado para la industria culinaria y del food service internacional.

   Según la directora del certamen, Isabel Piñol, se está diseñando no solo una exposición comercial, sino "una completa plataforma de productos, conocimiento, 'expertise', orientación y 'networking' al servicio de un sector que se renueva y explora constantemente nuevos conceptos y vías de negocio".