24 de marzo de 2019
16 de septiembre de 2014

Las líneas de cruceros piden más apoyo de los gobiernos europeos

Las líneas de cruceros piden más apoyo de los gobiernos europeos
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) en Europa, Pierfrancesco Vago, ha pedido más apoyo de los gobiernos europeos para un sector que tiene capacidad de crecimiento y que genera riqueza.

   Durante la apertura de la feria Seatrade Med en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha asegurado que "el futuro de la industria crucerística pasa por Europa, aunque muchos gobiernos todavía no valoran su importancia".

    Ha añadido que "es tarea del sector destacar los beneficios sociales y económicos de los cruceros, que generan puestos de trabajo e industria".

   El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha apostado por "consolidar el Mediterráneo como destino crucerista", y ha recordado que la capital catalana es el primer puerto de Europa en tráfico de cruceros.

   La feria de cruceros Seatrade Med ha abierto las puertas este martes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con la participación de 200 expositores de 40 países y la previsión de 3.000 asistentes.

   El certamen, de carácter bianual, es el principal congreso de cruceros del Mediterráneo y se celebra por primera vez en España.