17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    Más de 400 ciudades se reúnen en el Smart City Expo

    Más de 400 ciudades se reúnen en el Smart City Expo
    FIRA DE BARCELONA

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 400 ciudades de todo el mundo se reúnen desde este martes en el Smart City Expo World Congress, el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes.

       Se celebra hasta el jueves en Fira de Barcelona para dar a conocer las innovaciones para mejorar la movilidad, la eficiencia energética y la gestión urbanística de las urbes.

       El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha inaugurado el congreso junto con el presidente emérito del Smart City Expo, Jerry Hultin; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; y el ministro de Desarrollo Urbano de India, Venkaiah Naidu.

       Vives ha manifestado que hay que poner la innovación al servicio de la sociedad porque "no hay nada más inteligente que una ciudad y una sociedad que avancen para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".

       Por su parte, Jerry Hultin ha apuntado que "hay que avanzar hacia ciudades sin congestión, sostenibles e innovadoras, construyendo redes e interconectándolas".

       El Smart City Expo congregará durante tres días delegaciones de 400 ciudades, 400 ponentes y 232 empresas para abordar los principales retos de futuro de las ciudades como son la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medio ambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

       Las empresas asistentes presentarán diferentes innovaciones como Ros Roca, que dará a conocer un vehículo de recogida de residuos que reduce las emisiones de CO2 en un 50% y un sensor que controla el nivel de residuos que hay en los contenedores; Indra, que presentará una plataforma de análisis de la información generada en las redes sociales y en los sensores de la ciudad; o Telefónica, con una aplicación móvil que ayuda en caso de accidente de tráfico.

       Desde su primera edición en 2011, el Smart City Expo World Congress ha ido creciendo, duplicando el número de expositores y pasando de 2.000 a 3.500 congresistas.