Nace Pick D Pack para ofrecer a las pymes el packaging de las grandes multinacionales

Nace Pick D Pack para ofrecer a las pymes el packaging de multinacionales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 abril 2014 19:35

Empezará a operar el 8 de mayo con la apertura de su tienda en Montcada i Reixac

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pick D Pack ha nacido con el objetivo de ofrecer a las pymes el packaging de alimentación al que acceden las grandes multinacionales, y lo hará en un espacio físico donde poder ver, elegir y comprar los envases biodegradables y el material más adecuado para sus establecimientos de alimentación y restauración.

"Es un concepto distinto. Por primera vez la pyme ya no se verá afectada por un catálogo con una gama de envases reducida, poca innovación y por las dificultades de compra al tener que hacer grandes pedidos", ha explicado en declaraciones a Europa Press el fundador de la firma, Xavier Pinosa.

El proyecto, que se presenta en el salón Restaurama de la feria Alimentaria de Fira de Barcelona, surge con un antiguo compañero de estudios en la Universitat Abat Oliva (UAO), Javier Rueda, exdirector general de Makro España y que ahora ocupará el cargo de socio consejero en la nueva empresa, que todavía no ha empezado a operar.

Lo hará el 8 de mayo con la apertura de un punto de venta de 800 metros cuadrados en Montcada i Reixac (Barcelona), que ha supuesto una inversión de 250.000 euros y en el que se comercializarán 3.000 productos que se podrán adquirir en cantidades adaptadas a las necesidades de los negocios de restauración y alimentación, y personalizados.

PLAN DE CRECIMIENTO

Pinosa, de 31 años, también es el fundador de la empresa de envases Pinesga, que se creó hace seis años y que el año pasado alcanzó una facturación de tres millones de euros, mientras que las previsiones para Pick D Pack pasan por registrar una cifra de negocios de 700.000 euros en su primer año.

Pese a ser un proyecto de incipiente creación, Pinosa ha avanzado que el objetivo es contar con entre 50 y 100 puntos de venta en España en los próximos cinco años, y para ello quiere crecer a través de tiendas propias, pero también con el modelo franquicia, y en el marco de Alimentaria ya ha contactado con empresarios interesados en abrir locales bajo esta enseña en Canarias y, a nivel internacional, en Perú.

Además, Pick D Pack ofrece una nueva experiencia de compra, ya que combina la exposición física del producto con un servicio tecnológico que permite al cliente recibir información del artículo a través de una pantalla interactiva instalada en los propios carritos de la compra, de forma que la información se adapta dependiendo de dónde se cuenta el carrito dentro de la tienda y el tipo de negocio del cliente.