4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Nueve de los mejores envases y embalajes del mundo son españoles

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona ha informado este viernes de que nueve de los 22 Premios Líderpack que han representado a España en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar 2015 han conseguido un galardón.

   Entre los premiados figuran frascos de perfume de madera; envases reutilizables para galletas y golosinas; un cartón biodegradable para huevos; packs de edición limitada de fragancias y brandis; un estuche de incienso; un palet de plástico reciclado, y un sistema multidimensional para transportar y exponer productos.

   La participación de los envases y embalajes españoles en este certamen internacional viene avalada por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación.

   España ha sido el cuarto país, después de EE.UU (21), China (14) y Japón (13), que más distinciones ha cosechado en esta edición de los WorldStar 2015, cuya entrega de trofeos tendrá lugar en Milán (Italia) en mayo.

   Los WorldStar, organizados por la World Packaging Organisation (WPO), son los premios de envase y embalaje más importantes del mundo, y en esta edición han participado 264 trabajos de 37 países, de los cuales 148 han resultado galardonados en las categorías de bebidas, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, hogar, electrónica, punto de venta y otros.

   A los WorldStar concurren trabajos que ya habían obtenido un reconocimiento previo en su país, que en el caso de España son los Premios Líderpack.