Torrons Vicens se alía con Albert Adrià para desestacionalizar el consumo del turrón

El gerente de Torrons Vicens, Ángel Velasco
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 abril 2014 19:15

Presentan en la feria cinco variedades bajo la colección 'Natura'

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Torrons Vicens se ha aliado con el chef Albert Adrià para desestacionalizar el consumo de este dulce, muy focalizado en las fechas navideñas, y para ello han creado una gama de cinco turrones que, bajo la colección 'Natura', están pensados para los paladares más golosos.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la firma leridana, Ángel Velasco, ha explicado que el reto pasa por convertir el turrón en un postre, una desestacionalización que revertiría en la creación de empleo, ya que la empresa tiene un equipo de 60 personas que trabajan todo el año en la producción de este dulce, una cifra que llega a duplicarse en Navidades, cuando aumentan las ventas.

"Tanto Torrons Vicens como Adrià compartimos un sentimiento común, y es que la tradición no está reñida con la innnovación", ha asegurado Velasco mostrando como ejemplo las nuevas variedades, que se lanzaron al mercado en las pasadas Navidades y que se pueden degustar en Alimentaria, el salón de Fira de Barcelona.

Se trata del turrón Barcelona, de crema catalana con praliné de carquiñolis y caramelo; de piña colada, elaborado con mazapán de coco al ron con gelatina de piña; turrón de pisada lunar, con trufa al romero y crujiente de avellana y frambuesa; turrón de raíces, con trufa de toffee y mazapán de Yuzu, y el de frambuesa, elaborado con mazapán y azúcar de flor de violeta.

La firma de Agramunt, que también elabora galletas y bombones, produce dos millones de unidades de turrón artesano en su obrador, que se vende durante todo el año en su red de 28 tiendas, ubicadas todas en Catalunya a excepción de una en Madrid y otra en Perpignan.

APERTURAS

Dentro de mes y medio, Torrons Vicens abrirá el que será su segundo establecimiento en el exterior, después del ubicado en Perpignan, y lo hará en el centro de París con una tienda propia que ha supuesto una inversión de 50.000 euros, el coste medio habitual.

Los establecimientos de la firma comercializan más de 300 productos, de los que 160 son turrones, y la compañía, pese a tener tiendas propias, apuesta por el modelo franquicia para seguir creciendo, y en las próximas semanas abrirá un nuevo local en el Poble Espanyol de Barcelona con el objetivo de vender turrón a los turistas durante todo el año.

Vicens Turrons, marca que data desde 1775, obtuvo una facturación de 16 millones de euros en 2013, lo que se traduce en un crecimiento del 30% respecto al año anterior, y las previsiones para este 2014 son incrementar las ventas entre un 10% y un 15%.