Govern quiere que el ramal sur de la L9 esté listo para el MWC de 2016

Metro Barcelona TMB
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller Santi Vila confía en que el ramal sur de la L9 del Metro, entre Zona Universitària y el aeropuerto de Barcelona-El Prat, estará operativo a principios de 2016, coincidiendo con el MWC.

   En un acto ante empresarios de L'Hospitalet de Llobregat y del Baix Llobregat, Vila ha dicho que el ramal sur de la L9, que la Generalitat prevé poner en funcionamiento durante el primer semestre de 2016, "podría estar quizás un poco antes, si puede ser para el Congreso de Móviles, que se celebra en febrero o marzo".

   La puesta en servicio de la L9 es una de las principales reclamaciones de los organizadores del MWC ya que el recinto ferial de Gran Via quedaría conectado con el aeropuerto mediante el metro.

   Ha manifestado que la L9 "resolverá parcialmente la conectividad con el aeropuerto, pero habrá que seguir reivindicando la llegada del tren a la T1".

   Vila ha explicado a los empresarios que las primeras pruebas del ramal sur de la L9 se realizarán a finales de este año y ha destacado que esta infraestructura "atenderá a las necesidades de movilidad de la actividad económica y de la vida cotidiana".

Leer más acerca de: