El XD Young Fest y el Festival de la Infancia quieren "transmitir valores"

Maite Fandos y Helena Rakosnik en el Festival de la Infancia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 14:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha afirmado este sábado que el XD Young Fest y el Festival de la Infancia han apostado por "actividades educativas, divertidas y que transmiten valores".

   Lo ha dicho en la inauguración del Festival de la Infancia y la Juventud de Barcelona, al que también han asistido la presidenta festival, Helena Rakosnik, el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, y la concejal Irma Rognoni.

   Fandos ha remarcado la relevancia del nuevo XD Young Fest, y ha declarado que "la adolescencia es un momento muy importante para el futuro de los jóvenes, por lo que hemos querido crear un espacio para ellos".

   Rakosnik y Cordón han acompañado a los representantes municipales por los diferentes pabellones y stands, donde han charlado con algunos niños, niñas y monitores que participaban en las actividades.

   "Es el primer día, pero ya hay muchas actividades en las que hay cola", ha señalado Fandos, y ha afirmado que los niños disfrutarán mucho de las novedades tecnológicas que ofrece el festival.

   La primera edición de XD Young Fest, el nuevo festival de ocio y experiencias multimedia dirigido a jóvenes y adolescentes, y la 51 edición del Festival de la Infancia ha abierto sus puertas al público este sábado y hasta el 4 de enero en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

   En el Festival de la Infancia, destacan las sesiones de Cine 3D, donde se proyectarán imágenes en 360 grados, así como juegos interactivos y sensoriales que permitirán a los niños descubrir la tecnología "de una forma sorprendente".

   El certamen habilitará más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones para la práctica del skate, el patinete, BMX y patines en línea que podrán acoger a más de 200 aficionados de forma simultánea.