BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de la eDelivery Barcelona ha terminado este jueves después de tres días de feria en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con más de 4.000 visitantes profesionales y más de 50 empresas participantes, las cuales han presentado sus novedades.
Según ha informado la organización este jueves en un comunicado, el "éxito de participación" pone de manifiesto la necesidad que tenía el sector de una feria enfocada al eCommerce y a los retos que genera la logística de las empresas.
El presidente de eDelivery Barcelona, Jordi Cornet, ha manifestado que el eCommerce no para de crecer y "seguirá imparable" en los próximos años.
"No podíamos permanecer impasibles a la demanda de un evento donde se diera cita todo el sector para conocer los retos y tendencias del futuro e intercambiar ideas y opiniones sobre un mercado tan reciente", ha explicado Cornet.
Según la organización, la zona más exitosa ha sido el 'Startup Connection Hub', un espacio que ha presentado la oferta de 12 empresas disruptivas seleccionadas de entre 500 propuestas recibidas de todo el mundo.
El Congreso de eDelivery ha contado con más de 500 asistentes que, bajo el título 'Tecnología, la un total de 50 ponentes diferentes.
GALARDONADOS
El premio a la Mejor Startup de eDelivery Barcelona ha sido para la empresa Eliport Robotics gracias a su propuesta de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la última milla.
Una scooter eléctrica con la capacidad de carga de una furgoneta comercial de 1.000 litros o 750 kg, de la empresa Scoobic, ha recibido el premio a la Mejor Innovación.