7 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Liber 2018 cierra con un aumento del 10% de profesionales

Liber 2018 cierra con un aumento del 10% de profesionales
FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Libro Liber 2018, que se ha celebrado en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha cerrado su 36 edición con 11.000 profesionales, un 10% más que la pasada edición organizada en la capital catalana.

Entre los 11.000 profesionales, destacan 550 compradores y prescriptores clave en la compra y distribución de libros en mercados exteriores invitados directamente por la organización y las entidades promotoras, ha informado este viernes Fira de Barcelona en un comunicado.

El presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y del comité organizador de Liber, Daniel Fernández, ha mostrado su satisfacción: "Se han confirmado las buenas perspectivas iniciales: más actividad, más visitantes, más optimismo".

Se ha mostrado convencido de que los tres días de feria tendrán su "efecto positivo" en la cifra de resultados del sector, sobre todo en el apartado de exportaciones en América Latina y Estados Unidos, dos mercados importantes para el sector del libro.

Fernández también se ha felicitado por el anuncio del ministro José Guirao de la posibilidad de rebajar el IVA de los libros digitales, equiparándolo al impreso.

Liber ha contado con jornadas profesionales, mesas redondas y actividades en los que se han abordado aspectos como los audiolibros, los derechos de autor, las pensiones de los escritores, la traducción, la influencia de la piratería y la promoción de libros.

En esta edición de Liber se ha premiado a la escritora Almudena Grandes; el editor Abelardo Linares; el director de 'La Vanguardia', Màrius Carol; la serie 'La catedral del mar'; la librería Paideia de Sant Cugat del Vallès, y la Red de Bibliotecas Públicas de Las Rozas.

Para leer más