24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Pimec defiende la contratación pública con facturación electrónica

    Pimec defiende la contratación pública con facturación electrónica
    PIMEC

    BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha defendido en una conferencia en el Salón Barcelona Building Construmat la contratación pública con facturación electrónica para garantizar así los pagos a los subcontratistas, ha informado la patronal en un comunicado este miércoles.

    Según Cañete, tal como establece la Ley de Contratación Pública, con la facturación electrónica se pueden evitar las "trampas" en los pagos en la licitación pública entre la administración, la empresa contratista y la empresa subcontratada.

    También ha reivindicado la importancia de la obra pública, que "supone un 18% del PIB" y ha destacado la necesidad de mecanismos que permitan que las pymes obtengan al menos un 50% de licitaciones públicas.

    Además, la patronal, juntamente con la Plataforma Pymes, ha ofrecido diferentes actividades sobre contratación pública en el salón con el objetivo de informar y ayudar a las pymes.

    Entre éstas se encuentra un taller sobre cómo beneficiarse de las mejoras en la contratación pública, una charla informativa sobre la factura electrónica en la licitación y una mesa redonda sobre los nuevos retos y oportunidades entre empresa y administración.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya