19 de agosto de 2019
8 de mayo de 2018

El quinto Handmade Festival se centrará en el estilo nórdico

El quinto Handmade Festival se centrará en el estilo nórdico
FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del salón Handmade Festival, que se celebrará entre el viernes y el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, se inspirará en los países nórdicos, con todo el espacio tematizado con elementos típicos de esta cultura.

Según ha informado Fira este martes en un comunicado, el hilo conductor será el denominado 'hygge' propio del estilo danés, una nueva tendencia en Europa basada en el bienestar, el recogimiento y la relajación.

Organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, el Handmade Festival tendrá tres parques creativos: hilo, papel y bricolaje, jardinería y decoración.

En el área de hilo se podrán encontrar todo tipo de herramientas, materiales, telas, botones, lanas, hilos, kits de patchwork, dedales, tijeras, patrones y amigurumis (técnica de origen japonés que consiste en tejer muñecos mediante ganchillo).

El área de papel estará dedicada al 'scrapbooking' (decoración de álbumes fotográficos con todo tipo de elementos), la encuadernación, el 'decoupage' (forrar de papel un mueble para darle un toque más antiguo), sellos, tintas, pegamentos, álbumes y libretas.

Mientras que en el espacio de bricolaje, jardinería y decoración estarán todas las referencias para decorar la casa, el huerto y el jardín, y se darán a conocer las últimas novedades en materiales naturales y sostenibles que permitan crear partes de casa de forma original y creativa.

Otra de las novedades de este año es la creación de un área infantil inspirada en los Mumins, unos personajes de una popular colección de libros juveniles de la autora finlandesa Tove Jansson, donde se realizarán actividades de cuentacuentos, talleres para aprender a hacer galletas y exposiciones de los personajes del imaginario de Jansson.

La oferta de espacios del Handmade Festival se completará con el Valhalla Parc, en honor al paraíso de los vikingos, un área de picnic y de food trucks con delicadezas nórdicas.

ACTIVIDADES

La oferta de actividades aumentará cerca de un 15% respecto a la edición del año pasado, especialmente las gratuitas, hasta llegar a las 350.

Destacan los talleres y las masterclasses que ofrecerán algunas de las principales influencers del sector como Susimiu, que cuenta con 160.000 seguidores en las redes sociales; Mamma DIY Patterns, con 40.000 fans, y Three Feelings, con 32.000 seguidores, que ofrecerá un taller sobre lettering, la técnica de dibujar letras a mano.

Para leer más