24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de octubre de 2010

    El salón de antigüedades abre este sábado con 15.000 obras de arte

    El salón de antigüedades abre este sábado con 15.000 obras de arte
    FIRA

    BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El 34º Salón de Arte y Antigüedades de Barcelona expondrá cerca de 15.000 joyas del arte desde este sábado hasta el 24 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

    La feria propone un recorrido por la historia, la cultura y el arte con obras de diferentes épocas, estilos y segmentos de precios. Habrá tesoros del Reino de Saba y los imperios romano, persa, egipcio y africano, así como iconografía rusa y griega.

    Joyas napoleónicas convivirán con obras de Picasso, Dalí, Sorolla, Barceló, Miró, Zao Wou-Ki, Plensa, Valdés, Tàpies, Balthus, Sam Francis, Prouvé, Motherwell, Rusiñol, Botero, Puig i Cadafalch y Gaudí.

    El evento, que se define como "fusión del arte de vanguardia y el milenario", según la organización, se erige como punto de encuentro para expertos, coleccionistas y aficionados apasionados por las obras de arte clásicas y contemporáneas o la arqueología mesopotámica, griega, romana, egipcia y asiática.

    Así, el salón concentrará pinturas, grabados, litografías, dibujos, esculturas, artes decorativas, alta joyería, tapices, mobiliario de diferentes épocas y estilos, etrusco, piezas de cerámica, porcelana, marfil, bronce, vidrio, tallas, tesoros bibliográficos y numismática.

    El recorrido, que abraza toda la historia del arte, acoge desde retratos de la diosa Afrodita y el emperador Septimio Severo, hasta terracotas chinas de la dinastía Tang, sin olvidar máscaras africanas, pinturas del taller de Francisco de Zurbarán y obras del Art Nouveau.