21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Sánchez Llibre considera el automóvil "clave" en el futuro de la movilidad eficiente

    Sánchez Llibre considera el automóvil "clave" en el futuro de la movilidad eficiente
    FOMENT DEL TREBALL

    BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha señalado que el automóvil es un elemento "clave" en la implementación de nuevas tendencias de movilidad eficiente.

    Durante su visita este miércoles al salón, Automobile Barcelona, Sánchez Llibre ha defendido el vehículo particular como un elemento del que se tiene que racionalizar su uso y que sea complementario, no sustitutivo, de una buena red de transporte público.

    Además, ha rechazado las "restricciones desmesuradas" al vehículo privado, pues afirma que el sector del automóvil es clave en el país y ha reivindicado una política industrial que ayude a la transformación de la futura movilidad en el coche, sea eléctrico o autónomo.

    Acerca del envejecimiento del parque automovilístico de Catalunya, Sánchez Llibre cree que la antigüedad media, de unos doce años, es muy elevada y que es necesario desplegar un conjunto de ayudas para la renovación de la flota.

    Durante su visita, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, han recibido a Sánchez Llibre, que también ha declarado que Barcelona "es la capital del automóvil".

    Contador

    Lo más leído en Catalunya