29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

El Smart City Expo 2018 reunirá a 700 ciudades y más de 100 alcaldes

El Smart City Expo 2018 reunirá a 700 ciudades y más de 100 alcaldes
FIRA DE BARCELONA - ARCHIVO

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Smart City Expo World Congress (SCEWC), el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona, reunirá en su octava edición a representantes de 700 ciudades de los cinco continentes y más de 100 alcaldes.

El evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará con la participación de ciudades como Ámsterdam, Atenas, Atlanta, Berlín, Bruselas, Chicago, Copenhague, Estocolmo, Ginebra, Nueva York, Roma, Londres y Yokohama, ha informado la institución ferial este lunes en un comunicado.

El certamen albergará a 840 expositores y a más de 400 ponentes que analizarán cómo emprender iniciativas que busquen transformar las ciudades en mejores lugares para vivir.

El director del congreso, Ugo Valenti, ha sostenido que el número de ciudades presentes en la edición de 2018 constata el liderazgo del salón como gran escaparate internacional de las últimas tecnologías en el ámbito de la transformación urbana.

Además, cree que esta edición consolida el congreso como "una auténtica plataforma de debate" sobre el futuro de las ciudades, un lugar donde expertos y responsables municipales se citan anualmente para abordar juntos los retos más importantes del futuro inmediato.

"Esto nos da una idea aproximada de la importancia de lo que aquí se habla y se decide si tenemos en cuenta que en los próximos años la importancia geoestratégica de las ciudades se multiplicará convirtiéndolas en protagonistas del desarrollo mundial", ha añadido.

Entre las 840 empresas expositoras que habrá en esta edición destacan Alstom, Bosch, Cellnex, Cisco, Dassault, Deloitte, FCC, Ferrovial, FiWare, Hexagon, Huawei, Indra, Mastercard, McKinsey y Microsoft.

Para leer más