20 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

Las universidades catalanas presentarán 18 grados de tres años en el Salón de la Enseñanza

Las universidades catalanas presentarán 18 grados de tres años en el Salón de la Enseñanza
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las universidades catalanas presentarán en el Salón de la Enseñanza, que se celebrará del 14 al 18 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, los 18 nuevos estudios de tres años que ofrecerán el próximo curso.

El salón, que este año crece un 50% en superficie, reunirá 190 expositores que ofrecerán toda la información sobre los estudios y salidas profesionales para los estudiantes de ESO y Bachillerato, ha informado este martes Fira de Barcelona en un comunicado.

De las 18 nuevas titulaciones de 180 créditos, cinco las ofrecerá la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tres la de Barcelona (UB), dos la de Lleida (UdL), dos la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, y una la Politècnica de Catalunya (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), la Oberta de Catalunya (UOC), la de Vic (Uvic-UCC) y la Abat Oliba (UAO).

Entre ellos destacan el grado de Estudios de Género de la UAB, el primero del sistema universitario catalán centrado en este ámbito, y el de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles, de la URV.

La Formación Profesional (FP) volverá a tener un espacio específico con cerca de una cincuentena de expositores, y las nuevas tecnologías tendrán su lugar con el Aula de Tecnologías Multimedia, organizado por el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC.

El Ejército mantendrá presencia y una superficie similar a la de la pasada edición en el Salón, contará con un espacio "un poco menor" que los 90 metros cuadrados de la edición de 2017, pero sin cambios respecto a ediciones anteriores en las que presenta a la institución como salida profesional, informaron a Europa Press fuentes de Fira de Barcelona.