Ximo Puig pide "cambiar el ritmo" para acabar el Corredor Mediterráneo en 2023

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visita el SIL Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 6 junio 2018 13:52

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este miércoles "cambiar el ritmo" para que el Corredor Mediterráneo esté finalizado en su recorrido español en 2023.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en su visita al Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra estos días en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

2023 es la fecha de finalización que dio el anterior Gobierno del PP, si bien Puig cree que no se cumplirá si no se cambia el ritmo de ejecución de esta infraestructura, "fundamental y básica para España y Europa".

Por ello ha pedido al nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez "esfuerzo" para priorizar este eje, ya que ha lamentado que lleva demasiado tiempo atascado.

En este sentido, se ha mostrado satisfecho de que el valenciano José Luis Ábalos haya sido el escogido para ocupar el Ministerio de Fomento: "No habrá que explicarle qué es el Corredor Mediterráneo, lo que es un avance sustancial".

Ha aseverado que hace falta "una hoja de ruta clara y que se cumplan los plazos", y ha lamentado que en los últimos años se hayan perdido recursos y tiempo con el cambio de algunos proyectos.

MOMENTO "VALENCIÀ"

Puig ha agradecido que la Comunidad Valenciana sea este año la autonomía invitada en el SIL, un salón del que espera conseguir oportunidades económicas para la comunidad.

"Ahora es el momento 'valencià", ha destacado en alusión a la buena marcha de la economía valenciana gracias al papel de sus puertos, los proyectos logísticos impulsados y su posición geoestratégica.