16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    La 080 Barcelona Fashion impulsará la moda sostenible y la economía circular

    La 080 Barcelona Fashion impulsará la moda sostenible y la economía circular
    GENERALITAT

    BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La 080 Barcelona Fashion, el certamen de moda impulsado por la Generalitat, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda, promoverá en su próxima edición la moda sostenible, la economía circular y la tecnología aplicada al sector textil.

    La iniciativa, que tendrá lugar del 25 al 28 de junio, ha sido presentada por la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta, y la jefa de Área de Moda y 'project manager' del 080, Marta Coca, ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado este jueves.

    Vilalta ha informado que esta edición del 080 incluye contenidos orientados a los ejes estratégicos del Plan de aceleración de la moda catalana como la internacionalización, la comercialización, la tecnología aplicada a la moda y la sostenibilidad.

    Por su parte, Coca ha apuntado que se ha apostado por los proyectos que tienen como base la tecnología y la sostenibilidad, porque "es lo que están haciendo las marcas", y ha añadido que el 080 es un reflejo de las tendencias.

    LA PASARELA 080

    La 24 edición de la pasarela contará con un total de 27 desfiles, entre los que se encuentran tres figuras internacionales: la firma neoyorquina Nicholas K, que destaca por sus diseños sostenibles; Nous Étudions, firma vegana de origen argentino que utiliza tejidos descartados como principal materia prima y Marrakshi Life, de Nueva York, distintiva de la moda andrógina y unisex.

    Los desfiles y las actividades del 080 se desarrollarán en el Recinte Modernista de Sant Pau, del 25 al 27 de junio, y el día 28, el certamen se traslada a la fachada marítima, al nuevo Puerto Marina Vela, donde se presentarán las colecciones de baño, bajo el paraguas del '080 Barcelona Fashion Beach'.

    PREMIOS DE LA 24 EDICIÓN DE LA PASARELA

    El certamen, además, entregará el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion, dotado con 15.000 euros, y que apoya los creadores noveles con menos de cuatro colecciones o facturación inferior a los 50.000 euros.

    El ganador presentará su próxima colección en la siguiente edición de la 080 Barcelona Fashion, y una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museu Tèxtil i de Indumentària de Catalunya.

    Otro de los galardones, premiado con la participación directa en la próxima edición del certamen, es el Premio Nacional 080 a la Mejor Colección, al que optan diseñadores y marcas que desfilan en esta edición, de ámbito estatal y que facturen entre 50.000 y dos millones de euros, o tengan cuatro colecciones comercializadas.

    OTRAS ACTIVIDADES

    Además de la pasarela, se realizarán una serie de actividades que girarán en torno a la comercialización, la sostenibilidad y la tecnología aplicada a la moda.

    Entre ellas, el 080 Fashion Showroom, un espacio profesional de exposición y comercialización y el 080 investor Day 2019, un foro de inversión en tecnología aplicada a la industria de la moda.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya