10 detenidos por cometer al menos 45 robos en domicilios de Barcelona

Imagen de la decomisión
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 12:37

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 10 personas que formaban un grupo muy activo relacionado con al menos 45 robos en domicilios en varias zonas de Catalunya, sobre todo Barcelona ciudad y su área metropolitana, según ha informado este jueves el cuerpo policial.

Los detenidos, de entre 18 y 30 años, seleccionaban los inmuebles y los asaltaban de día, cuando los inquilinos se encontraban fuera, y con varios métodos: escalando, forzando la cerradura o abriendo la puerta con una radiografía.

Actuaban con mucha rapidez, seleccionando los objetos interesantes para el mercado ilícito y de fácil transporte, como joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, botines que luego escondían en su casa hasta que se deshacían de ellos.

La investigación empezó en abril a partir de una denuncia de un robo con fuerza en una vivienda de Viladecavalls (Barcelona), y empezó a dar frutos en julio, cuando se detuvo a siete miembros de grupo al desarticular una de las dos baterías en las que se organizaban.

La batería desarticulada en julio estaba ubicada en Badalona, y sus miembros fueron pillados 'in fraganti' mientras robaban en un domicilio de Montgat (Barcelona).

Los otros tres miembros fueron detenidos durante los registros a los domicilios donde residían, en Barcelona y Sant Adrià de Besòs (Barcelona), a mediados de agosto.

Entre el material sustraído que se ha podido recuperar se cuentan 11 vehículos, que usaban para desplazarse y evitar ser identificados.

Los detenidos son: Oscar Andrés C.B., de 24 años y vecino de Sant Adrià de Besòs; Bastian Ignacio A.T., de 18 años y vecino de Barcelona; Jairo Antonio M.M., de 20 y de Barcelona; Ezequiel Claudio O.G., de 27 y de Badalona; Raul Francisco B.A., de 21 y de Badalona; Rene Eduardo A.A., de 25 y de Badalona; Sheila C.R., de 20 años y vecina de Badalona; Oscar Andrés A.V., de 21 años y vecino de Barcelona; Víctor Daniel C.S., de 19 y de Barcelona, y Yordano Emiliano M.G., de 21 años y vecino de Sant Adrià de Besòs.

Algunos de ellos pueden estar relacionados con un robo con violencia cometido en una joyería de Badalona en julio.

Cinco ya han ingresado en prisión provisional por orden del juez en funciones de guardia de Bdalona, y la operación sigue abierta ya que no se descartan más detenciones.