Unos 1.000 trabajadores de Nissan en Barcelona están llamados hoy a la huelga

Actualizado: sábado, 23 enero 2010 10:18

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.000 trabajadores de la fábrica de Nissan en Barcelona están convocados a seguir la jornada de huelga que empezó a las 6.00 horas de hoy en protesta por la negativa de la empresa a iniciar el reingreso de empleados despedidos, a pesar de haber registrado un incremento de trabajo que requirió el traslado de 38 trabajadores de Ávila a la planta catalana.

La compañía mantiene que se trata de un aumento de trabajo "puntual" que no tendrá continuidad a partir de abril, por lo que no accede a llamar a trabajadores despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del pasado año para que reingresen a la factoría.

Para los sindicatos, esto es "un incumplimiento en toda regla" del plan industrial pactado durante la negociación del expediente. Consideran que si Nissan ha necesitado convocar dos sábados a la plantilla es porque la carga de trabajo es superior y la plantilla actual, "insuficiente".

Según explicó a Europa Press el responsable de CC.OO. de Catalunya en Nissan, Raúl López, la huelga supondrá que se dejen de hacer unas 320 unidades de vehículos en la factoría y confió en que la movilización sea un "éxito", ya que cuenta con el respaldo "unánime" de los sindicatos.

El comité de empresa ya ha anunciado que la huelga de hoy se repetirá el próximo sábado si no hay un cambio de postura por parte de la dirección de la multinacional en Barcelona.