21 de septiembre de 2019
19 de febrero de 2014

118 empresas participarán en la III Feria de la Biomasa Forestal de Catalunya en Vic

118 empresas participarán en la III Feria de la Biomasa Forestal de Catalunya en Vic
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 118 empresas participarán del jueves al sábado en Vic (Barcelona) en la III Feria de la Biomasa Forestal, el único salón de Catalunya dedicado al aprovechamiento energético de este recurso, ha informado este miércoles la Conselleria de Agricultura de la Generalitat.

La feria tiene el objetivo de ser una plataforma de divulgación del uso de la biomasa forestal para la obtención de energía y proporcionar un escenario donde las diversas empresas y entidades del sector puedan crear sinergias y nuevas líneas de negocio.

Durante la feria se llevarán a cabo jornadas técnicas, encuentros profesionales y visitas a instalaciones con biomasa, y se espera que la feria se posicione este año como la primera de estas características en España.

Catalunya tiene una superficie arbolada de más de un millón de hectáreas --el 41% de la superficie-- y un incremento anual de 3,5 millones de metros cúbicos de biomasa, pero los aprovechamientos forestales suponen únicamente el 30%, ya que la gestión tradicional de los bosques es poco rentable, principalmente por el elevado coste de los trabajos forestales y por el bajo precio de la madera en la industria de transformación.

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha remarcado que el aprovechamiento de la biomasa "permite mejorar el estado de los bosques, favorecer la gestión forestal sostenible, la innovación y el desarrollo rural".