15 detenidos de una banda de 'lateros' que vendía cocaína en el Gòtic

Detención de un presunto traficante en calle Serra
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 agosto 2014 12:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 miembros de una banda de 'lateros' que vendía cocaína y marihuana en el Gòtic.

   Fuentes policiales han destacado a Europa Press que se trata de una de las redes organizadas más importantes de suministro de droga camuflada en la venta de latas de cerveza en el Gòtic,  una de las zonas más visitadas de la ciudad y donde se concentran muchos bares y locales nocturnos.

   Según ha podido comprobar Europa Press, agentes de ambos cuerpos han realizado desde primera hora de este jueves registros simultáneos en cuatro pisos de las calles Escudellers y de'n Serra, donde presuntamente vivían los responsables del suministro de la droga y donde se almacenaba el estupefaciente.

   La operación ha empezado sobre las 8 horas con la entrada en dos pisos en el número 2 y 12 de la calle Serra, y en dos pisos del número 6 de la calle Escudellers, donde además de droga se ha encontrado dinero en efectivo.

300 'PAPELINAS'

   En estos cuatro pisos han sido detenidas las 15 personas por su presunta vinculación al tráfico de drogas, y se han encontrado unas 300 'papelinas' de cocaína, pastillas y marihuana, con la ayuda del perro antidroga 'Conor' de la Urbana, un pastor belga.

   Este grupo de 'camellos' vivía muy cerca de la zona donde vendían las latas y la droga, y su área de influencia era la plaza Reial, las calles Avinyó, Ferran y Escudellers y la zona de la plaza del Teatre con La Rambla, donde se aglutinan gran parte de los bares y clubes nocturnos del barrio.

   La Urbana inició la investigación hace un mes al tener constancia de que, en esta zona de gran afluencia nocturna, varios 'lateros' ofrecían droga a turistas fingiendo que vendían latas de cerveza, una actividad también perseguida por la policía barcelonesa.