18 de marzo de 2019
18 de febrero de 2010

150 Ganaderos con 10 tractores protestan por el derribo de una granja en Sisteró (Lleida)

LLEIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 ganaderos con 10 tractores se han concentrado en Sisteró (Lleida) contra el derribo que ha empezado hoy por orden judicial de una granja de cerdos y un almacén, ambos vacíos, de este pueblo, núcleo agregado al municipio de Els Plans de Sió, en la comarca de la Segarra.

El derribo del almacén de paja, propiedad de Jaume Bosch, y la granja de Adrià Marquilles, alcalde del municipio, es consecuencia de la denuncia del propietario de una casa en medio.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que atendió la demanda de un vecino de Cervera. Los hechos se remontan a 1983, cuando el demandante llegó a la población procedente de Barcelona y solicitó edificar una casa con granja en unos terrenos agrícolas.

El consistorio la aprobó, aunque con la condición de que "no se puede admitir que la autorización de una vivienda en suelo no urbanizable tenga efecto de crear en su entorno un área de afectación que limite las actividades de la zona".

La sentencia del TSJC recoge que deben demolerse dos ampliaciones de las explotaciones ganaderas, denunciadas en el año 2000 cuando los propietarios afectados ahora por la demolición de sus edificios expandieron sus instalaciones.