Unos 150 trabajadores de Montajes Rus cortan la C-16 a la altura de Sallent (Barcelona)

Publicado: viernes, 24 julio 2020 18:33

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 manifestantes de Montajes Rus han cortado la carretera C-16 la tarde de este viernes a la altura de Sallent (Barcelona) para protestar contra el expedientes de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía y contra el cierre de la mina de Vilafruns (Barcelona), han explicado fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

Los trabajadores han saltado a la vía poco antes de las 18.00 horas y han instalado dos decenas de neumáticos en ambos sentidos.

Una vez cortada la carretera, en el kilómetros 60,5, los manifestantes han desplegado una pancarta con el lema 'No al ERE de Montajes Rus'.

La dirección de Montajes Rus, con sede en Berga (Barcelona), planteó esta misma semana un ERE para despedir a 240 personas, frente al presentado a mediados de mes y que afectaba a 66 personas.

La protesta también va contra el cierre de la mina porque, tal y como explicaron las mismas fuentes a Europa Press, el ERE "es consecuencia" de la decisión de Iberpotash de cerrar definitivamente la explotación de la mina de Vilafruns (Barcelona) por motivos económicos, una decisión que llegó tras la muerte de dos personas en el mes de junio.

Leer más acerca de: