17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Unas 15.000 personas asisten al festival de música electrónica Tomorrowland Barcelona

    Unas 15.000 personas asisten al festival de música electrónica Tomorrowland Barcelona
    Tercera edición del festival de música electrónica Tomorrowland Barcelona, con la temática circense 'Amicorum Spectaculum'.PABLO BUSTOS / TOMORROWLAND BCN

    BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Unas 15.000 personas han asistido a la tercera edición del festival de música electrónica Tomorrowland Barcelona, que se celebró el sábado por la tarde en el parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y durante el cual se conectó vía satélite con la edición belga del evento, ha informado la organización en un comunicado este domingo.

    Ambientado en un circo de los años 20, el recinto abrió las puertas a las 16.00 horas, tras realizar un "reacondicionamiento en tiempo récord" del espacio después del aguacero que cayó en Barcelona a primera hora de la tarde.

    Una hora después, los italianos Marnik fueron los primeros en actuar en un nuevo escenario que se estrenaba este año en Barcelona y que corresponde a la "emblemática" temática circense 'Amicorum Spectaculum' del festival, ha explicado la organización.

    CONEXIÓN CON BÉLGICA

    El DJ Yves V dio paso a la conexión vía satélite con Tomorrowland Bélgica, que se celebraba al mismo tiempo que la barcelonesa, para que los 15.000 asistentes pudieran disfrutar en vivo de las actuaciones que tenían lugar allí de forma paralela.

    Desde Barcelona, el público escuchó a los conocidos DJ David Guetta, Vini Vici y Dimitri Vegas & Like Mike en un espectáculo sincronizado que contó con pirotecnia y efectos especiales, que ocurrieron de forma simultánea en Can Zam y en Bélgica.

    Sobre el escenario de Barcelona actuaron, entre otros, los DJs españoles Abel Ramos >< Albert Neve, Double Pleasure, Lost Frequencies, Nervo, Salvatore Ganacci y Quintino, que cerró el festival.

    MÁS SOTENIBLE Y SEGURO

    Este año el festival ha seguido apostando por la sostenibilidad fomentando el uso de vasos no desechables y promoviendo medidas de reciclaje, con la colaboración de Ecoembes, para "reducir el impacto medioambiental" de Tomorrowland.

    Además, han puesto en marcha un 'punto lila' para prevenir posibles abusos y agresiones sexuales y concienciar "tanto a público como a trabajadores" para disfrutar de una fiesta libre de violencia machista y lgtbifóbica.