5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Hasta 17 años y medio de cárcel por violar a una menor y grabarlo en Pineda de Mar (Barcelona)

Hasta 17 años y medio de cárcel por violar a una menor y grabarlo en Pineda de Mar (Barcelona)
La Audiencia de Barcelona juzga a dos hombres acusados de una violación en grupo a una niña de 14 años en Pineda de Mar (Barcelona) en 2018. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de 16 años y medio y de 17 años y medio de prisión a los dos acusados de violar en grupo a una menor y grabarlo en una masía abandonada de Pineda de Mar (Barcelona).

Les condena por los delitos de agresión sexual continuada y descubrimiento y revelación de secretos, ya que se colgaron vídeos de la agresión sexual en una red social, según informa este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2018 en una masía abandonada de Pineda, adonde los dos acusados, entonces con 18 y 20 años, junto a otros dos menores, llevaron a la menor, entonces de 14 años, y la violaron en grupo y lo grabaron con el móvil, en presencia de otra decena de menores.

Además de la pena de prisión, la sala también impone como penas añadidas por el delito de agresión sexual continuado la prohibición de comunicación y aproximación a menos de un kilómetro donde pueda encontrarse la víctima durante un tiempo de diez años superior a la pena de prisión impuesta.

La Sección Décima también dicte libertad vigilada, una vez finalice la pena de prisión, por un tiempo de diez años y inhabilitación especial para cualquier trabajo u oficio que conlleve contacte con menores por un periodo de cinco años superior a la pena de prisión impuesta.

Para la pena de descubrimiento y revelación de secreto, se fija la pena añadida de prohibición de comunicación y aproximación a menos de un kilómetro donde pueda encontrarse la víctima durante un tiempo de cuatro años superior a la pena de prisión impuesta.

La sala también les impone una indemnización conjunta de 32.250 euros por los daños morales y secuelas sufridas por la víctima.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya