20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Unas 200 personas se manifiestan en El Prat de Llobregat (Barcelona) por la falta de plazas de guardería

    BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Unas 200 personas se manifestaron este mediodía en El Prat de Llobregat (Barcelona) para reclamar la creación de más plazas de guardería en la ciudad --tanto públicas como privadas--, ya que en la actualidad no hay suficientes para acoger a los niños de todas las familias que solicitaron una plaza.

    Esto provoca, según los manifestantes, que muchos padres lleven a sus hijos pequeños a ludotecas, que no están bien acondicionadas.

    Los manifestantes salieron de la plaza de los Jardins de la Pau, e hicieron un recorrido por las calles Lleida, de la Marina, Verge de Montserrat y Ferran Puig para acabar delante del Ayuntamiento del municipio.

    En declaraciones a Europa Press, Mar González --miembro de la agrupación Guarderías para todos-- calificó de "positiva" la marcha y anunció que el próximo miércoles mantendrán una reunión con el Ayuntamiento para presentar sus quejas y peticiones: plazas para todos en septiembre, ubicación de los niños en módulos acondicionados y la construcción de las dos guarderías que "hace años prometieron" y que aún no existen.

    González afirma que "240 familias se han quedado sin plaza" y asegura que muchas otras familias ni siquiera hicieron la solicitud por su "elevado precio". Dijo también que las familias inmigrantes no pueden acceder a las plazas actualmente disponibles por este motivo, y por ello se ven obligados a cuidar a sus hijos ellos mismos.

    Según ha hecho saber el Ayuntamiento a la agrupación, una de las guarderías estará activa para el curso 2009/2010 y la otra para el curso 2010/2011.