14 de julio de 2020
28 de junio de 2008

Unas 200 personas se manifiestan en El Prat de Llobregat (Barcelona) por la falta de plazas de guardería

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se manifestaron este mediodía en El Prat de Llobregat (Barcelona) para reclamar la creación de más plazas de guardería en la ciudad --tanto públicas como privadas--, ya que en la actualidad no hay suficientes para acoger a los niños de todas las familias que solicitaron una plaza.

Esto provoca, según los manifestantes, que muchos padres lleven a sus hijos pequeños a ludotecas, que no están bien acondicionadas.

Los manifestantes salieron de la plaza de los Jardins de la Pau, e hicieron un recorrido por las calles Lleida, de la Marina, Verge de Montserrat y Ferran Puig para acabar delante del Ayuntamiento del municipio.

En declaraciones a Europa Press, Mar González --miembro de la agrupación Guarderías para todos-- calificó de "positiva" la marcha y anunció que el próximo miércoles mantendrán una reunión con el Ayuntamiento para presentar sus quejas y peticiones: plazas para todos en septiembre, ubicación de los niños en módulos acondicionados y la construcción de las dos guarderías que "hace años prometieron" y que aún no existen.

González afirma que "240 familias se han quedado sin plaza" y asegura que muchas otras familias ni siquiera hicieron la solicitud por su "elevado precio". Dijo también que las familias inmigrantes no pueden acceder a las plazas actualmente disponibles por este motivo, y por ello se ven obligados a cuidar a sus hijos ellos mismos.

Según ha hecho saber el Ayuntamiento a la agrupación, una de las guarderías estará activa para el curso 2009/2010 y la otra para el curso 2010/2011.