15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Unas 200 personas protestan por la reunión de España Global con cónsules, aplazada por la DANA

    Paluzie: "Mientras dure la represión política y no se respete el derecho de autodeterminación, el Gobierno no será bienvenido"

    Unas 200 personas protestan por la reunión de España Global con cónsules, aplazada por la DANA
    Unas 200 personas protestan por la reunión de España Global con cónsules en BarcelonaEUROPA PRESS

    BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Unas 200 personas han protestado este miércoles en la plaza de la Catedral de Barcelona por el encuentro de la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, con cónsules extranjeros en Barcelona, que se ha aplazado debido a los "graves estragos" causados por el paso de una nueva DANA en Catalunya.

    Convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el colectivo Picnic per la República, los manifestantes han llegado a la plaza de la Catedral en torno a las 11.00 horas y han desplegado una pancarta con el lema 'Libertad presos políticos. Os queremos en casa'.

    Tal como pedía la convocatoria, algunos de ellos han traído vendas para taparse los ojos, portaban carteles que ha repartido la ANC con el lema en inglés 'España no habla, España condena', y han clamado consignas como 'independencia', 'no es una sentencia, es una venganza', 'fuera las fuerzas de ocupación' y 'fuera la justicia española', ante la expectación de los turistas que grababan el momento.

    Tras unos 25 minutos concentrados, se han dirigido al Archivo de la Corona de Aragón, donde estaba prevista la reunión de Lozano con los cónsules extranjeros destinados en Barcelona, que finalmente no se ha celebrado, han proseguido la protesta en la plaza Sant Jaume, y han terminado haciendo una "sentada pacífica" en la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana.

    La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha explicado a los manifestantes la suspensión de la reunión y ha asegurado que "mientras dure la represión política y mientras no se respete el derecho de autodeterminación, el Gobierno no será bienvenido y así se lo haremos saber en todas las visitas" que hagan a Catalunya.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya