21 detenidos por los incidentes en la celebración en Barcelona

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 10:47

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a 21 personas durante la celebración de la victoria de la selección española en la capital catalana, según han informado hoy fuentes policiales.

Los arrestados fueron detenidos por desórdenes públicos, lanzamiento de objetos y daños al mobiliario urbano como la quema de contenedores, entre otros incidentes. Además, 16 vehículos de los Mossos d'Esquadra sufrieron daños.

La celebración de la victoria tuvo su epicentro en la plaza Espanya, donde se concentraron 75.000 personas en la avenida Maria Cristina, donde el Ayuntamiento había instalado una pantalla gigante para seguir el partido.

Una vez acabado el partido, unas 20.000 personas continuaron celebrando la victoria, de las que algunas comenzaron a ocasionar incidentes y lanzar objetos a la vía pública.

Entre otros destrozos, quemaron diversos árboles en la avenida Maria Cristina y ante el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), quemaron un camión en la calle Rius i Taulet, que fueron sofocados por los Bomberos de Barcelona.

Un grupo de personas cortó el túnel que pasa por debajo de la plaza Espanya, y un vehículo intentó atropellar a un grupo de personas haciendo un cambio de sentido.

Sobre las 3 de la madrugada, los Mossos dispersaron a los asistentes, y algunos de ellos lanzaron objetos contra el cordón policial.

También en Canaletes se concentraron cerca de 20.000 personas, y los Mossos también dispersaron sobre las 3 de la madrugada a un grupo de unas 400 personas en estado ebrio, que estaban lanzando botellas y material pirotécnico entre ellas.

La policía también intervino en la plaza Artós, donde pasada las 12 de la noche un grupo de jóvenes produjo incidentes al cortar el tráfico haciendo barricadas con contenedores.

El Sistema d'Emergències Mèdiques atendió a 74 heridos --de las que nueve son mossos y tres guardias urbanos--, de los que 21 requirieron el traslado a centros hospitalarios de Barcelona.