2.200 aficionados del Arsenal se congregan sin incidentes en la zona lúdica del Puerto Olímpico

Actualizado: martes, 6 abril 2010 21:32

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.200 hinchas del club de fútbol Arsenal FC se congregaron hoy en la zona lúdica --'Fan Zone'-- que el Ayuntamiento de Barcelona habilitó en el paseo Marítim del Puerto Olímpico sin provocar incidentes, explicaron a Europa Press fuentes municipales.

El Consistorio habilitó la zona para que los aficionados ingleses que llegaron a la capital catalana pasaran las horas previas al partido de la Champions League que esta noche enfrentará al Arsenal FC con el FC Barcelona.

Fuentes municipales destacaron que la afición se comportó de forma "muy tranquila" y que no hubo intervenciones de la Guardia Urbana ni de los servicios médicos del 061 por ingesta de alcohol.

A mediodía de hoy, numerosos hinchas ocupaban la explanada mientras coreaban el himno de su equipo y se refrescaban con cerveza bajo el cielo encapotado de la ciudad.

Los seguidores que allí se concentraban no dudaron en pronosticar el pase de su equipo a semifinales tras el partido de esta noche. Así, muchos de ellos apostaron por un triunfo de dos goles en el Camp Nou y alguno de ellos lo hizo por una victoria superior.

La 'Fan Zone' abrió a las 11 horas, y hasta las 15 horas había un autobús lanzadera desde el paseo de Colón para acudir a ella. Sobre las 18 la mayoría de hinchas ya se habían desplazado con sus propios autobuses, el Metro y taxis hacia el Camp Nou para ver el partido.

Tal y como ya ha hecho en partidos de Champions anteriores, esta zona de ocio pretendía minimizar el impacto de que miles de aficionados invadan el centro de la ciudad, acogiéndolos y ofreciéndoles juegos deportivos y animación antes del encuentro.