18 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Unos 22.000 manifestantes en Barcelona según la Guardia Urbana

Unos 22.000 manifestantes en Barcelona según la Guardia Urbana
Miles de personas convocadas por los CDR se concentran en Gran Via de Barcelona en protesta por la sentencia del 1-OEUROPA PRESS

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Unas 22.000 personas se manifiestan este miércoles por la noche en Barcelona en contra de la sentencia del 1-O, según cifras de la Guardia Urbana.

Están convocados por los CDR, en la tercera jornada consecutiva de protestas en la ciudad en respuesta a la sentencia condenatoria a los líderes independentistas.

Pasadas las 21.00 ya se han producido los primeros disturbios y cargas policiales.

Los manifestantes han partido de la confluencia de la Gran Via con la calle Marina, ante la plaza de toros Monumental, cortando las calles, y clamando consignas como: "Las calles serán siempre nuestras", "Libertad presos políticos" e "Independencia".

Los CDR habían llamado este miércoles a una nueva concentración en la capital catalana a partir de las 19.00 para lograr una "movilización permanente".

Tras una hora concentrados en la confluencia de la Gran Via y Marina, los manifestantes han lanzado papel de váter al aire al grito de 'Independencia' mientras un helicóptero de la Policía Nacional les sobrevolaba.

Hacia las 20.20 horas se han dirigido hacia la calle Diputació hasta acercarse a la Conselleria de Interior, donde ha habido disturbios y cargas policiales.

Las consignas más escuchadas han sido 'Independencia', 'Libertad presos políticos', '1 de octubre, ni olvido ni perdón', y en contra de los cuerpos de seguridad del Estado: 'La policía tortura y asesina' y 'Fuera las fuerzas de ocupación'.

Para leer más