24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Reducen el perímetro de exclusión del incendio en Montornès del Vallès (Barcelona) a 12 empresas

    Reducen el perímetro de exclusión del incendio en Montornès del Vallès (Barcelona) a 12 empresas
    Incendio en Montornès del Vallès - BOMBERS DE LA GENERALITAT


    Protección Civil ha rebajado la recomendación de confinamiento solo a los colectivos vulnerables

    BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

    Los Bombers de la Generalitat han reducido el perímetro de exclusión del incendio en Montornès del Vallès (Barcelona) a las 12 empresas del polígono industrial más cercanas al fuego, lo que supone un 30% de las que hay en la zona.

    En un comunicado, Protección Civil de la Generalitar ha explicado que el 70% restante del área del polígono ha recuperado la normalidad dada "la buena evolución" del fuego, que continúa activo.

    Se podrá acceder a las 12 empresas del perímetro de exclusión con una causa justificada y acompañado de miembros del cuerpo de bomberos.

    El trabajo de las 31 dotaciones de bomberos que siguen en lugar se centra en dos depósitos incendiados y en un tercero con una fuga, además de refrigerar el resto de depósitos.

    La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha pedido no coger agua directamente del río Besòs desde Montornès hasta la desembocadura ya que la calidad del agua ha quedado afectada, sin que haya repercutido en el agua del grifo.

    Protección Civil ha rebajado la recomendación de confinamiento solo a los colectivos vulnerables --como personas con enfermedades respiratorias, mayores, niños y mujeres embarazadas-- si les llega el humo o sienten molestias.

    Siguen en el polígono cuatro dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han hecho tres asistencias leves sin necesidad de trasladar a los pacientes a un centro médico.

    TRÁFICO ABIERTO

    La carretera BV-5001 ha quedado cortada durante la mañana de este miércoles a la altura de Montornès del Vallès, pero se ha reabierto sobre las 14.00 horas.

    También ha quedado normalizada la circulación de las líneas R2, R2 Nord y R8 de Rodalies, que durante la mañana no han parado en la estación de Montmeló, cercana al fuego.

    El teléfono de emergencias 112 ha recibido 278 llamadas por el incendio, la primera a las 7.41 horas.