27-M.- (Ampl) El candidato de CiU en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y otras tres personas, heridos en un accidente

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:54

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Josep Lluís Fernández Burgui, y otras tres personas del equipo del alcaldable resultaron heridas hoy al sufrir un accidente el tren motorizado en el que circulaban por las calles de esta localidad en un acto de campaña electoral, según explicaron a Europa Press fuentes de la policía local.

Varios miembros de la lista de CiU en Sant Feliu viajaban en este tren --el habitual trenecito de ruedas infantil, aunque en esta ocasión no había ningún niño en él, sino sólo miembros de CiU--, cuando, en un giro de volante y por causas que aún se desconocen, varios vagones volcaron y chocaron contra un coche aparcado.

Cuatro personas, entre ellas Fernández Burgui, fueron trasladadas al Hospital de Bellvitge con fracturas de hueso y heridas de diversa índole, aunque ninguna de ellas reviste gravedad. Los servicios de urgencias del centro de Bellvitge se encontraban, a las 15.50 horas, efectuando el reconocimiento del alcaldable convergente y sus acompañantes.

EL ALCALDABLE FUE DADO DE ALTA POR LA TARDE.

Además de Fernández Burgui, se encontraban los números dos y tres de CiU en Sant Feliu, Jaume Mañosas y Rosa Maria Canadell. Sobre las 17 horas el alcaldable fue dado de alta ya que tan sólo tenía algunos rasguños, según informó a Europa Press un portavoz del centro hospitalario. Sólo Canadell permaneció hospitalizada debido a que se había dado un golpe en la cabeza y le realizaron pruebas durante la tarde.

Algunos testigos presenciales relataron a Europa Press que Jaume Mañosas se encargó de llamar a los servicios de emergencias y Fernández Burgui, médico de profesión, temió en un primer momento haberse roto dos costillas. Rosa Maria Canadell quedó inconsciente momentáneamente y fue el propio Burgui quien realizó las tareas de reanimación.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle Carles Bohiga, se trasladaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para desalojar a la gente, si bien no hubo ningún atrapado, informó a Europa Press un portavoz del cuerpo.