27-M.- (Ampliación) Tres miembros de la agrupación madrileña de C's dimiten por discrepancias con la dirección

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros del consejo directivo de la agrupación madrileña de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) han dimitido por "discrepancias absolutas" con la dirección de la capital española y con el propio presidente, Albert Rivera, según explicó a Europa Press uno de los dimisionarios, Juan Francisco de la Torre.

Junto a De la Torre, abandonaron el consejo directivo los vocales Enrique Aznar y Gloria Hernández por considerar que el coordinador de C's en Madrid, Fernando Landecho, y Rivera han utilizado el partido para su promoción personal.

De la Torre envió una carta a los afiliados de C's para informar de su renuncia en Madrid, pero aseguró que sigue en el partido y en la Coordinación de la Federación de C's en el resto de España.

También aseguró que con su dimisión "no pretendía avivar el fuego" y remarcó que los afiliados deben "supeditarse" a su presidente con el único fin de su "promoción personal". Por ello, matizó que no tiene "discrepancias" con Rivera.

De la Torre acusó a la dirección de Ciutadans de practicar el "populismo demagógico" hacia los afiliados por "el ocultamiento de informaciones que no convienen", por ejemplo, "no informando con prontitud ni públicamente de todas las dimensiones habidas desde hace meses".

Sin embargo, De la Torre aseguró: "Sigo creyendo en el partido y si no existiera una solución no seguiría en él ni en la Coordinación de la Federación de la formación en España", que no incluye Catalunya, donde nació el partido.

De la Torre remarcó que sus quejas no se refieren "a los órganos del partido sino a la agrupación de Madrid" y recordó que en C's "existe mucha gente con espíritu limpio que se parte la cara por algo que vale la pena".

Asimismo, De la Torre dijo que hoy no había visto a Albert Rivera, a pesar de que el líder de C's viajó a Madrid y luego se trasladó a Salamanca para participar en un mitin.