2 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

27-M.- CiU y PSC acuerdan gobernar con la independiente RDS en Salou y ocupar la Alcaldía dos años cada uno

TARRAGONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

CiU y PSC han alcanzado un acuerdo para gobernar Salou (Tarragona) junto a la formación independiente Renovació Democràtica de Salou (RDS). Prevén turnarse en la Alcaldía, que los convergentes ejercerán durante los dos próximos años, y los socialistas en la segunda mitad del mandato, declaró a Europa Press el presidente de la Federación de CDC en Tarragona, Joaquim Nin.

El pacto entre el candidato de CiU, Salvador Pellicer, y el del PSC, Antonio Banyeres, pondrá fin al gobierno liderado por Esteve Ferran, de la formación independiente Ferran Units Per Salou (FUPS) y que era alcalde desde 1989.

El PSC pasó en estas elecciones de tres a seis concejales, que, sumados a los tres de CiU y los dos de RDS, alcanzaron los 11 necesarios para formar la mayoría absoluta, y dejaron fuera del gobierno a FUPS y PP, con siete y tres concejales respectivamente.

La FUPS perdió la mayoría absoluta que tenía hasta ahora tras las presuntas irregularidades en la gestión del concejal de Urbanismo, que es hijo del aún alcalde en funciones, llamado asimismo Esteve Ferran.

En el último mandato, también hubo una escisión en FUPS, de la que surgió RDS, que está liderada por el ex número dos de Ferran, Pablo Otal.