5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

27 detenidos y 2.739 denuncias por incumplimientos las últimas 24 horas en Catalunya

27 detenidos y 2.739 denuncias por incumplimientos las últimas 24 horas en Catalunya
Un control de los Mossos d'Esquadra en una calle de Barcelona durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha anunciado que en las últimas 24 horas se han realizado 27 detenciones y 2.739 actas de denuncia contra personas que incumplen la normativa por el coronavirus.

En una rueda de prensa telemática este lunes, ha añadido que en este período se han identificado un total de 7.080 personas y 4.733 vehículos, y ha dicho que no se ha cerrado ningún local ni se ha denunciado ningún establecimiento.

También ha afirmado que el Govern ha publicado la mañana de este lunes un cuestionario con preguntas frecuentes para resolver las dudas sobre el confinamiento decretado por el Gobierno central: "El BOE se publicó de madrugada. Se ha generado inseguridad e incertidumbre".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)