27-M.- Fernández Díaz agradece el "esfuerzo y coraje" de los candidatos del PP en "la Catalunya profunda"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 0:28

El alcaldable del PP en Barcelona apuesta por un cambio en el Ayuntamiento "sin aditivos ni conservantes"

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, agradeció en su mitin final de campaña el "esfuerzo y coraje" de los candidatos de su formación en los municipios de la "Catalunya profunda", concretamente, de las localidades cuya población se sitúa entre los 500 y el millar de habitantes.

Fernández Díaz reconoció que esta campaña electoral "no ha sido fácil", aunque añadió que en Catalunya, "ninguna campaña para el PP es fácil". En este sentido, agradeció el "esfuerzo" que hacen diariamente, y muy especialmente durante la precampaña y la campaña los militantes, los simpatizantes y los candidatos que están en las 545 listas que el partido ha presentado en los comicios del próximo domingo. El candidato hizo estas declaraciones en el acto final de campaña en Barcelona que organizó su formación en el polideportivo de La Illa Diagonal, en el distrito de Les Corts.

"CAMBIO NÍTIDO".

El alcaldable del PP apeló en varias ocasiones a que su formación es la única que garantiza un "cambio nítido" en el Ayuntamiento de Barcelona. "Yo no voy a pactar con ninguno de los ingredientes del tripartito", hecho que ilustra su apuesta por un "cambio sin aditivos ni conservantes".

El voto al PP significa, para Fernández Díaz, huir de "la Barcelona del tripartito y la Barcelona nacionalista". "Nuestra Barcelona es otra, la de todos, la de la ley, la de las personas, con una cultura del respeto, leyes y ordenanzas, una cultura en la que arropamos a los que pagan impuestos", aseguró.

Fernández Díaz valoró el hecho de que en la ciudad, CiU y ERC nunca han alcanzado la mayoría en el consistorio, lo contrario que en el Parlament, donde los republicanos "dan vuelta de tuerca con sus peticiones" ya que son "la doble llave", en referencia a que ERC puede formar mayorías parlamentarias tanto con PSC e ICV-EUiA como con CiU. "Aquí el independentismo no es la doble llave por la fortaleza del PP", aseguró.

LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN.

Por otra parte, Fernández Díaz hizo un llamamiento a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo domingo. Según el candidato, al tripartito de izquierdas "no le conviene la participación, sino que nos quedemos todos en casa".

En este sentido, auguró un incremento de votos y de concejales del PP en Barcelona. "No tengáis la menor duda, en 48 años gobernaremos Barcelona", dijo el candidato, ya que "hace cuatro años fue una campaña difícil y demostramos que sabemos crecer ante la adversidad, estuvimos a punto de superar a CiU". Por ello, animó a los militantes y simpatizantes a seguir movilizándose en las próximas horas por "la importancia de cualquier voto que podamos obtener".

Fernández Díaz volvió a recalcar algunos de sus mensajes más emblemáticos que ha expresado en precampaña y campaña. Entre ellos, la necesidad de "dejar atrás la Barcelona del Forum, poner el acento en lo que importa la gente" y la importancia de que el Ayuntamiento no sea bilingüe "sólo para poner multas o impuestos". "Quiero una Barcelona capital de Catalunya y líder en España como siempre ha sido", apunto.

"Me han dicho de todo: racista, xenófobo, homófobo o que soy Nicolas Sarkozy", dijo Fernández Díaz. El líder popular aseguró que durante esta campaña el PP "no ha engañado a nadie" porque "ha dicho las cosas claras", huyendo así del "discurso del políticamente correcto".

La nota de color de la intervención de Fernández Díaz la protagonizaron las diferentes apelaciones que hizo al hecho "haber entrado en directo" al 'Telenotícies Vespre' de Televisió de Catalunya (TVC).