27-M.- Fernández Díaz resta importancia a la encuesta del CIS porque el PP siempre tiene "voto oculto"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:10

El alcaldable popular exige más inversiones públicas en el barrio del Poble Sec

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, restó importancia a la encuesta del CIS que estima que, si hoy se celebraran las elecciones municipales, los populares conseguirían entre cuatro y cinco escaños, cuando en la actualidad cuentan con siete concejales.

Fernández Díaz atribuyó la pronosticada disminución de concejales al "voto oculto" durante una visita al barrio del Poble Sec. "Hay mucha gente que vota el PP pero que no lo dice en las encuestas. Este es el voto que me interesa y es el que nos convirtió en la gran sorpresa electoral en las últimas elecciones municipales", precisó.

"QUIERO GOBERNAR LA CIUDAD".

"La única encuesta válida es la del día de las elecciones. Hace cuatro años el CIS daba al PP cinco concejales y conseguimos siete", recordó Fernández Díaz. "Esta vez no sólo quiero crecer en número de concejales, sino gobernar la ciudad de Barcelona", proclamó.

Fernández Díaz también valoró el sondeo que esta tarde ha difundido la Cadena SER. Esta encuesta pronostica que el tripartito seguirá sumando mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barcelona, aunque el 60% de sus habitantes creen que es necesario un cambio político en la ciudad. "Hay un deseo de cambio en Barcelona, que es imparable", sentenció.

MÁS INVERSIONES EN POBLE SEC.

Fernández Díaz, exigió hoy más inversiones para el barrio del Poble Sec de Barcelona. "Este es uno de tantos barrios de la ciudad donde es necesario una inversión añadida más allá de la ley de barrios", aseguró, durante una visita a la fira de Sant Ponç que anualmente se instala en este barrio.

Fernández Díaz consideró que, en Poble Sec, "la proximidad geográfica con Ciutat Vella" genera "problemas que hay que resolver". "Reclamamos más seguridad y mejorar los servicios públicos como la limpieza", consideró.

INMIGRANTES CON "OBLIGACIONES".

Poble Sec es uno de los barrios que cuenta con un mayor porcentaje de residentes extracomunitarios. En relación a la inmigración, el dirigente popular exigió medidas al Ayuntamiento para "garantizar la cohesión social" de este barrio. Entre ellas, "garantizar la seguridad, dar respuesta a los déficits de atención a las personas y recordar que los inmigrantes tienen además de derechos obligaciones, y la primera es respetar la ciudad y el barrio que los acoge".

El candidato lamentó que en este barrio se implantó "sin ninguna lógica" el área verde ya que "los vecinos no tienen problemas para aparcar a lo largo del día sino por la noche".