27-M.- Hereu implora un voto "contundente" similar al que Barcelona dio contra el Gobierno del PP en las generales

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 22:27

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, imploró hoy al electorado que el próximo 27 de mayo se movilicen entorno a los socialistas "con la misma contundencia" con la que "Barcelona respondió al Gobierno del PP, hace tres años", en las últimas elecciones generales.

En un mitin con 300 personas, celebrado en el barrio de la Verneda, en Sant Martí, el alcaldable socialista intentó movilizar a su electorado y especialmente a aquellos votantes socialistas que habitualmente acuden a las urnas en las elecciones generales, pero que se abstienen de hacerlo en las municipales.

"Hace tres años, la ciudad de Barcelona respondió con contundencia contra el Gobierno del PP", proclamó Hereu, quien señaló que el próximo 27 de mayo "sólo hay dos caminos: la derecha o la izquierda", en un intento de reavivar el voto de miedo a la derecha.

Hereu pidió ayuda para movilizar a "conocidos y amigos", porque "me preocupa lo que está pasando una calle más allá, donde hay gente que no está convencida a la hora de ir a votar". "Nos jugamos muchas cosas" y "nada está ganado", señaló el alcaldable socialista, quien reclamó al electorado que no se confíe en las encuestas.

"Necesito una gran victoria, porque es suficiente el ir tirando", aseguró Hereu, quien advirtió de que el proyecto de los socialistas "cuenta con mucha ilusión y ambición" para afrontar los nuevos retos de la ciudad. "Estamos dispuestos a trabajar de manera obsesiva a favor de Barcelona", añadió.

El "principal adversario" del PSC es la "indiferencia" y la "abstención", proclamó el alcaldable socialista, quien insistió al electorado que hable con "contundencia" a favor de su opción política, para "evitar un pacto de CiU con Mariano Rajoy", que "no es teórico, sino muy posible".

Hereu reclamó el respaldo de su electorado para "parar a la derecha", que es "la de Rajoy, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y José María Aznar", que "ya no les traen aquí, pero están". "CiU y PP hacen ver que se pelean, pero en Tarragona hace años que ambas formaciones gobiernan conjuntamente", añadió.

"TRIAS APOYÓ LA MARGINACIÓN DE BARCELONA".

El alcaldable socialista fue más allá, al recordar el apoyo de CiU al Gobierno del PP. Afirmó que de que el candidato convergente, Xavier Trias, "nunca ha apoyado los presupuestos del Ayuntamiento, pero sí lo hizo con los del Gobierno de Aznar, que sólo sirvieron para marginar Barcelona".

En su intervención, volvió a apelar al voto útil de la izquierda y reclamó un PSC "fuerte" para "poder dejarse la piel negociando con Catalunya y España". "Es necesario que Jordi Hereu pueda exigir desde la fortaleza, porque nos jugamos mucho", advirtió.

La transformación de Sant Andreu-Sagrera, fruto del paso del AVE, y el despliegue de nuevos equipamientos "no se hará mediante una ley natural", sino desde "la fortaleza de Barcelona y del PSC", proclamó el alcaldable socialista, quien aseguró que "sin vuestro voto, no somos nada".

Hereu repasó la acción de gobierno realizada en el distrito de Sant Martí, del que destacó la organización del Forum como factor de transformación del barrio del Besòs, la cobertura de la Gran Via y la cesión de los cuarteles de la Verneda para levantar equipamientos para el barrio.

NARVÁEZ Y LA RAMBLA DEL COLESTEROL.

El número 8 de la lista del PSC, Francesc Narváez, que fue el encargado de presentar a Hereu, hizo alusión a la rambla Guipúscoa, donde se celebraba el mitin, asegurando que "era una autopista", en el que "cada fin de semana se producían atascos" y "la hemos convertido en una vía cívica".

Aseguró que ahora, en broma, "la llamamos la rambla del colesterol, porque en ella pasean nuestros abuelos que han trabajado durante tantos años", a lo que Hereu señaló que "antes de ser alcalde, no tenía colesterol, pero si lo hubiera tenido, de tantas veces como he venido a Sant Martí, lo hubiera perdido".