27-M.- Hereu (PSC) pide el voto para parar el "odio" de la derecha y evitar que se rompa la convivencia

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 23:51

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, pidió hoy el voto de las clases populares para parar el "odio" y la "discordia" que siembran las formaciones de derecha y evitar que, con ello, se rompa la convivencia. "No se lo permitiremos, porque las ciudades se construyen desde la convivencia", proclamó el alcaldable socialista.

Ante medio millar de militantes y simpatizantes que llenaban el patio de la sede del distrito de Nou Barris, feudo tradicionalmente socialista, Hereu, vestido sin corbata y con aire más fresco, acusó a la derecha de "poner división, allí donde debe haber unión, discordia donde debe haber concordia y falta de entendimiento donde tendría que haber manos que se unen para sacar adelante la ciudad" y es "capaz de generar odio, donde debe haber convivencia", aseguró.

Barcelona "estará comprometida con la idea, no siempre fácil, de la España plural", proclamó Hereu, quien advirtió, en alusión al PP, que "algunos se dedican a enfrentar a los territorios de origen de muchos con Catalunya". "Qué gran lección les volveremos a dar", aseveró Hereu, en un intento de pedir el apoyo de los electores que votaron al Gobierno del PSOE en las últimas generales.

En el acto final de campaña, reclamó también el respaldo de los electores indecisos, que todavía no saben si irán a votar el próximo domingo ni por qué formación política decantarán su voto. "En estos días que nos quedan, id a convencer en la intimidad y a los escépticos con la política", les pidió. "Dedicaré los próximos años a Barcelona", prometió Hereu.

PALABRAS DE RECUERDO AL CARMEL Y SANTIBURCIO.

"Todavía tenemos dos días para convencer a aquellos que creen que la política no sirve para nada y que todo es igual", les pidió el alcaldable socialista, quien advirtió de que "el gran parque de Nou Barris se construyó con la ilusión de la gente, pero también de un político que fue Antoni Santiburcio --edil socialista ya fallecido--, que luchó para transformar todo esto", aseguró.

Las palabras de recuerdo a Santiburcio arrancaron los aplausos del auditorio, pero Hereu también rememoró el episodio vivido con los vecinos del Carmel, algunos de los cuales asistieron al mitin. "Durante tres meses, estuve con ellos a las verdes y ellos ahora están aquí porque saben que nuestro proyecto es auténtico. ¿Si estuvimos cuando ellos sufrieron, qué no haremos ahora?", proclamó.

"PSC FUERTE Y AL SERVICIO DE BARCELONA".

El alcaldable socialista reclamó un PSC "fuerte al servicio de Barcelona", mensaje que ha ido repitiendo durante toda la campaña para evitar la fuga de votos hacia ICV-EUiA, socios de gobierno junto a ERC durante este mandato. Prometió realizar "un gran avance" en materia de vivienda protegida y remarcó su compromiso con los municipios metropolitanos de Barcelona.

Advirtió de que "estamos a punto de abrir una nueva etapa" para Barcelona, porque "la ciudad se hace grande a partir de los barrios". "Juntos protagonizaremos una nueva etapa para Barcelona, vigorosa, que se proyectará al mundo y que se será un gran referente en los valores de justicia, igualdad y de lucha", aseguró Hereu, quien señaló que la capital catalana es "una ciudad de trabajadores, a quien nadie le ha regalado nada".

NOU BARRIS, FEUDO SOCIALISTA. El acto final de campaña se celebró en la sede del distrito de Nou Barris, feudo tradicionalmente socialista que el alcaldable ha cuidado especialmente durante esta campaña y donde ha concentrado parte de sus visitas, en un intento de movilizar al electorado de esta zona de Barcelona, tras el bajón de votos que el PSC sufrió en las últimas elecciones autonómicas.

La fiesta de los socialistas, a la que acudieron la mayoría de miembros de la candidatura del PSC, se abrió con la presentación del personaje Mercè Soler, la 'reportera' que se ha encargado de hacer un seguimiento irónico de toda la campaña electoral desde la página web de Hereu, con la actuación de un coro y prosiguió con 'Sabor de Gràcia', de rumba catalana.