27-M.- Mas asegura que "el tripartito muchas veces se alimenta de la abstención"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 0:53

GIRONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, animó hoy a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo porque el "tripartito muchas veces se alimenta de la abstención" y criticó a Joan Saura por haber pedido sólo el voto para las formaciones de izquierdas, siendo conseller de Participación de la Generalitat.

"¿Si Joan Saura no hace una llamada a la participación quién lo hará?" se preguntó el líder nacionalista. Mas explicó a los asistentes al acto central de la campaña electoral del candidato de CiU en Girona, Carles Puigdemont, que en las pasadas elecciones autonómicas su partido se quedó a 700 votos de obtener el octavo representante a la Generalitat y que este se fue a parar a "Esquerra", que según él, "no se lo merecía".

Artur Mas dijo que después de 28 años de los socialistas en el Ayuntamiento de Girona ya era hora de "demostrar que otra gente" puede "liderar" la ciudad. Mas subrayó que "muchos de los cambios" de Girona los motivó Jordi Pujol y "se los apuntaron otros". "Apelo al voto útil. Al voto del cambio porque en Girona solamente Carles Puigdemont es alternativa a Anna Pagans", añadió.

El líder de CiU cómo hizo en otros actos durante el día de hoy aprovechó para criticar la gestión de José Montilla y Joan Saura en el tema de la inseguridad y los Mossos d'Esquadra. "Sus actitudes son sectarias y demagógicas y un país no se basa en estas actitudes", reprochó Mas a Montilla por sus acusaciones hoy y ayer en los mítines del partido criticando a los nacionalistas de "frivolizar" con la inseguridad.

DICE QUE EL PSOE SÓLO QUERÍA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL.

Mas remachó que Montilla es miembro de la ejecutiva del PSOE, un partido que "sólo quería para Catalunya la Guardia Civil y la Policía Nacional". Indicó que cuando CiU estaba al mando de la Generalitat "tuvo que luchar en Madrid contra la voluntad del PSOE" para conseguir una Policía catalana "hasta que perdieron la mayoría absoluta".

También fue muy duro en su intervención el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, acusando al presidente de la Generalitat de salir tarde a defender a la Policía autonómica. "Ya era hora de que saliera alguien del gobierno a defender los Mossos", dijo, y criticó a Joan Saura por sus declaraciones pediendo el voto de izquierdas.

Por su parte Carles Puigdemont se presentó cómo la "alternativa" a la actual alcaldesa de Girona, Anna Pagans. Según Puigdemont, después de 28 años de gobierno socialista "ya tocaría un cambio de aires" y acusó al equipo de gobierno del ayuntamiento de "perder eficacia y dejadez". "Viven de espaldas a los gerundenses y no les escuchan", agregó.